El Porvenir: Contará con central monitoreo de videocámaras

Tendrá 185 cámaras de videovigilancia en todo el distrito zapatero
El Porvenir: Contará con central monitoreo de videocámaras

El Porvenir: Contará con central monitoreo de videocámaras

15 de Diciembre del 2017 - 17:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde de El Porvenir y presidente del comité distrital de Seguridad Ciudadana, Paúl Rodríguez, anunció que el próximo año estará funcionando las modernas comisarias Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y la central de monitoreo de videocámaras de vigilancia que permitirá reducir los altos índices delincuenciales y dar paz y tranquilidad a los pobladores.

Rodríguez brindó un balance de todo el trabajo cumplido al 100 %, gracias al trabajo articulado con las comisarias policiales Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo.

“Con apoyo del Ministerio Interior de 8 millones 799 mil soles en la primera etapa se instalarán 85 cámaras de vídeo vigilancia y en otra segunda etapa serán 100 para completar las 185 en sectores del Río Seco, Miguel Grau y el Porvenir Central, considerados los sectores más vulnerables”, señaló Rodríguez. 

Agregó, que "será una construcción con infraestructura y equipamiento integral con unidades motorizadas que estarán en las calles para fortalecer, vigorizar y reforzar el patrullaje integrado con la policía nacional, en que la seguridad ciudadana es parte de la firme decisión del gobierno central para combatir la delincuencia y el crimen organizado". 

Además que se está gestionando un préstamo al Banco de la Nación para la adquisición de vehículos que estarán al servicio del SOAT, Fiscalía de la Familia, centro de salud mental, centro de emergencia mujer y ministerio público en los trabajos de prevención del delito y la familia.

También, dijo que el ministerio público ya tiene aprobado el expediente para iniciar la construcción del Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia -CISJAD en el asentamiento humano Nuevo Porvenir con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales al alcance de sus habitantes y dar mayor celeridad a la solución de los problemas judiciales.

Desayunos de Correo

Lo más leído