El Porvenir: Entregan más de 14 mil canastas a sectores vulnerables
El Porvenir: Entregan más de 14 mil canastas a sectores vulnerables

En el distrito de El Porvenir empezaron la repartición de canastas de víveres para los pobladores de los sectores más vulnerables.

Personal de la comuna de , con el apoyo del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú y serenazgo iniciaron con la entrega de 14 mil 856 canastas de víveres con artículos de primera necesidad, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, en medio del aislamiento social obligatorio que busca frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Pido disculpas al pueblo de El Porvenir por la demora en la entrega de los productos por una serie de factores como ha sido en las compras a los proveedores y que incluso los productos se agotaron, no atendieron jueves y viernes santo, domingo inamovilidad, pero a partir de hoy se comenzó hacer las entregas hasta que se culmine", señaló Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir.

La canasta básica familiar, que tiene un costo de S/ 67.31 soles, consiste en 6 kilos de arroz superior, 2 kg. de azúcar rubia, 1 litro de aceite, 1 kg. de lenteja serrana, 2.23 kg . de arveja partida, 1 kg. avena hojuela, 2 tarros de leche, 5 unidades de filete de caballa, 5 kg. de papa y 3 kg. de fideos.

La entrega se ha iniciado en el asentamiento humano Alto Trujillo en los barrios 1-2-3-4-5-6-7, Túpac Amaru, Ciudad de Dios, Kumamoto y seguirán con los demás sectores a familias de extrema pobreza que lo necesitan en estos momentos de crisis económica por el COVID 19.

TAGS RELACIONADOS