El Porvenir: Feria de la Chacra a la Olla se realizó con gran éxito
El Porvenir: Feria de la Chacra a la Olla se realizó con gran éxito

En medio de gran expectativa se realizó hoy la Feria Itinerante de la la Chara a la Olla en el distrito de El Porvenir. 

Estas ferias son promovidas por Agro Rural en coordinación con Ministerio de Agricultura, municipalidad distrital de  y apoyo del ejército peruano, policía nacional del Perú, serenazgo municipal y el programa " A Comer Pescado".

En el distrito de El Porvenir se inició la venta de los productos agrícolas denominado “De la chacra a la olla” en el Polideportivo Claro del sector Río Seco, desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, llegando más de 3 mil madres de familia.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, sostuvo que esta feria itineraria permite ahorrar dinero a las amas de casa y controlar los precios de los productos que venden los intermediarios que generan especulación con costos elevados a las familias más pobres en estos momentos difíciles que se está atravesando por la pandemia del coronavirus. 

Esta feria itinerante continúa hoy en el distrito de El Porvenir. Luego estará el 22 en Chepén, el 24 y 25 en Pacasmayo y luego en Víctor Larco, La Esperanza y otros distritos que se está coordinando con los alcaldes. 

Los precios de los productos que se están ofertando son: pollo entero 8 soles, conservas de filete de pescado 4 x 10 soles, ají escabeche 2 soles kilo, tomate 3 soles kg., cebolla de cabeza 2 soles kg. , zanahoria 2.50 kg., betarraga 2 soles kg., papa - camote un sol kg., apio y poro (atados) 1 sol, piñas grandes 2 soles, uva blanca 1.50 kg., entre otros.

TAGS RELACIONADOS