El Porvenir: Firman convenios para la lucha contra la anemia infantil
El Porvenir: Firman convenios para la lucha contra la anemia infantil

El alcalde de  Paul Rodríguez Armas, sostuvo que ha firmado convenios con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para seguir luchando contra la anemia infantil y desnutrición crónica en los sectores marginales y que los niños tengan mejores oportunidades.

Fue durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, realizado en la institución educativa inicial N° 1579 Cuna del Niño Jesús, ubicado en la calle Inca Roca cuadra 6 del sector Rio Seco, organizado por el programa Qali Warma en coordinación con la Municipalidad distrital de El Porvenir.

La autoridad edil, señalo que sigue la lucha contra la desnutrición y la anemia, ratificando el compromiso del gobierno de reducir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años, fortaleciendo intervenciones efectivas en el ámbito intersectorial promoviendo el desarrollo infantil temprano.

“Estamos ejecutando el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y la Prevención de la Anemia, buscando integrar acciones de los Programas Articulado Nutricional y de Salud Materno Neonatal, y establecer estrategias e indicadores que permitan el monitoreo y evaluación de los programas y acciones que se realicen” señaló Rodríguez Armas.

El jefe de la unidad territorial de Qali Warma Lic. Johnny Mantilla Isla, sostuvo este programa se desarrolla con presupuesto de 100 millones al año, beneficiando a 249 mil 242 niños de instituciones educativas inicial y primaria entre 83 distritos de la región La Libertad

TAGS RELACIONADOS