El Porvenir inicia celebraciones por Fiestas Patrias
El Porvenir inicia celebraciones por Fiestas Patrias

En medio de una ferviente muestra patriótica, la municipalidad de , dio inicio a las celebraciones por las Fiestas Patrias 2019

La comuna convocó a las principales instituciones del distrito, clubes de madres, programas sociales, entre otros; para participar del primer desfile cívico de la provincia de Trujillo que se realizó en la la Plaza de Armas del sector Gran Chimú.

Según el alcalde distrital, Víctor Rebaza, han preparado una serie de actividades para homenajear a nuestro país en sus 198 años de independencia. 

"Durante estos días vamos a tener más desfiles patrióticos. Por ejemplo, el lunes todos los colegios de nivel primario marcharán en esta misma plaza; mientras que, los de secundaria harán lo propio el día martes", señaló. 

Tras este acto cívico, las autoridades y asistentes se trasladaron hasta el sector Tupac Amaru I, en donde el alcalde reabrió y puso en servicio de la comunidad una losa deportiva que se encontraba prácticamente abandonada.

"Promover la práctica del deporte en niños, adolescentes y jóvenes es fundamental para esta gestión no solo porque es un medio para alejar a la violencia y la delincuencia, sino también porque motiva una vida sana a través de actividades recreativas", aseguró. 

Finalmente, anunció que para el sábado 27 de julio será la tradicional Misa Te Deum en la iglesia del Buen Pastor para posteriormente desarrollar la sesión solemne en la Casa de la Cultura de El Porvenir.