Víctor Rebaza, alcalde del distrito zapatero, hizo el anunció durante la ceremonia por el 18 aniversario de creación del serenazgo municipal.
Víctor Rebaza, alcalde del distrito zapatero, hizo el anunció durante la ceremonia por el 18 aniversario de creación del serenazgo municipal.

En enero del año 2021 ya estará listo las 94 cámaras videovigilancia y central de monitoreo para empezar su funcionamiento y dar tranquilidad y seguridad a la población del distrito de .

Este anuncio lo hizo el alcalde Víctor Rebaza durante la ceremonia por el 18 aniversario de creación del serenazgo municipal del distrito de El Porvenir, el primero de la provincia de Trujillo y la región La Libertad que se enfrentó y combatió el pandillaje, la delincuencia, y drogadicción, que tenían en zozobra y pánico a toda la población de aquellos años.

“En estos momentos se está desarrollando proyecto importante de seguridad ciudadana en el sector Río Seco, como es la construcción de la central de monitoreo de videocámaras de vigilancia con tecnología de punta que van a tener las primeras 80 cámaras fijas que va estar en diferente sectores, observando y monitoreando a personas que delinquen o están al acecho y otras y 14 movibles que van a identificar los rostros de las personas y los vehículos. También contaran con 8 nuevas camionetas y 10 motos lineales que va estar operando para enfrentar a la delincuencia en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú con un patrullaje integrado para dar tranquilidad y seguridad a la población, niños y jóvenes”, manifestó.

En el 2002 se creo el serenazgo municipal con el exalxcalde Víctor Moya, que luchó contra la inseguridad ciudadana, teniendo el respaldo y apoyo de toda la población.

TAGS RELACIONADOS