El Porvenir: Más de 12 mil contribuyentes tienen deudas de arbitrios

Tres mil de ellos serán registrados ante la central de riesgo crediticio en el mercado peruano (INFOCORP)
El Porvenir: Más de 12 mil contribuyentes tienen deudas de arbitrios

El Porvenir: Más de 12 mil contribuyentes tienen deudas de arbitrios

24 de Octubre del 2017 - 10:46 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Más de tres mil de contribuyentes morosos que se resisten a pagar sus deudas tributarias con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, serán registradas ante la central de riesgo crediticio en el mercado peruano (INFOCORP) con los inconvenientes de tener problemas con las entidades financieras, acceder a créditos bancarios y empresas privadas a nivel nacional, así lo informó el gerente de administración tributaria Luis Yzquierdo Pérez.

Esta decisión se tomó en vista de incumplimiento de sus deudas de arbitrios municipales como limpieza pública, serenazgo e impuesto predial, mientras que, por su lado, la Oficina de Ejecutoria Coactiva sigue con la campaña de cobranza coactiva yembargos de bienesa todoslosvecinos incumplidos.

Son más de 12 mil contribuyentes con deudas por estos conceptos, de los cuales 350 casas tienen deudas que superan los 5 mil soles, aun cuando se siguen entregando cartas en sus domicilios del total de sus deudas tributarias dijo Yzquierdo Pérez.

Aunque no todo es malo, pues Yzquierdo sostuvo, que también existen buenos contribuyentes que están cumpliendo con sus deudas y a otros se les está brindando todas las facilidades para que puedan regularizar sus deudas por concepto de impuesto predial, arbitrios municipales y multas administrativas evitando que se pueda ejecutar acciones coactivas y medidas cautelares de embargo de bienes.

Comentó que el año pasado la comuna porvenireña dejó de percibir 28 millones de soles y ahora esta cartera morosa se está reduciendo por el trabajo emprendido por todo el personal de la gerencia de administración tributaria, que beneficia a toda la población al tener sus servicios municipales de calidad con vehículos de servicio de limpieza pública y serenazgo en óptimas condiciones, así como una buena atención en los trámites administrativos, puntualizó.