El Porvenir: Más de 8 mil pobladores tienen deudas de S/ 1,000 por arbitrios municipales
El Porvenir: Más de 8 mil pobladores tienen deudas de S/ 1,000 por arbitrios municipales

La Municipalidad Distrital de  inició la campaña de amnistía tributaria a todos los contribuyentes en sus pagos de impuesto predial y arbitrios municipales de limpieza pública, serenazgo y multas administrativas que vencerá el 31 de octubre.

Será la última campaña de este año que permitirá dar facilidades a todos los contribuyentes con descuentos del 50 por ciento en sus pagos por concepto de arbitrios municipales de limpieza pública y serenazgo del 2011-2012. También del 30 por ciento del 2013-2017 y 15 por ciento del 2018.

“Esta campaña de amnistía va a permitir bajar el alto índice de morosidad que existe por cobrar que supera los 30 millones que se necesita para reflotar los vehículos de limpieza pública y mejorar el servicio en todo el distrito y hasta pueden pagar con sus tarjetas de crédito visa", señaló Luis Yzquierdo Pérez, gerente de Administración Tributaria. 

Comentó que 8,139 contribuyentes tienen deudas mayores a mil soles van ser remitidos a la central de riesgo crediticio en el mercado peruano (INFOCORP) que les va ocasionar problemas con las entidades financieras y no van a tener acceso a créditos bancarios ni apoyos a los programas sociales del gobierno central a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS