El Porvenir: Mercado Santa Rosa atenderá tres veces a la semana
El Porvenir: Mercado Santa Rosa atenderá tres veces a la semana

A fin de prevenir a la población de la propagación del coronavirus (Covid-19), por el Estado de Emergencia Sanitaria, la Municipalidad Distrital de El Porvenir por Acuerdo de Concejo N° 074-2020 MDEP restringió la atención al público consumidor en la "Parada Santa Rosa", ubicado en la periferia del mercado Víctor Larco. 

El acuerdo de concejo N° 074-2020 firmado por el alcalde Víctor Rebaza Benites, aprobado por el pleno de regidores es con la finalidad de proteger al público consumidor en este centro de abastos de  en la que los conductores de sus puestos de venta en forma obligatoria deben tener mascarilla, guantes y lavado de manos con desinfección y se restringe en forma permanente la venta de carnes rojas, pollo y pescado. Además que la atención será los días martes, jueves y sábado. 

Para ello la Asociación de Comerciantes “Nueva Parada Santa Rosa”, que preside Santos Gómez Abanto y demás dirigentes sostuvieron una reunión con los representantes de la municipalidad distrital María del Rosario Calle Aguilar, jefe de salud y Richard Villegas Jiménez de la gerencia de Desarrollo Económico para el cumplimiento de esta disposición.

Los vendedores acordaron cumplir los días señalados y mantener en buenas condiciones higiénicas, salubridad y de seguridad para que todas las personas que llegan a este centro de abastos a comprar los artículos de primera necesidad tengan todas las garantías con un estricto control en sus ingresos y salidas. Mientras la municipalidad apoyará con la desinfección de esta zona.

La jefe de salud, María del Rosario Calle Aguilar, exhortó a los comerciantes a mantener la distancia en sus puestos con limpieza permanente de manos que al final no significa que el virus ya murió, porque muchas veces se lleva a la casa y puede contagiar a toda su familia.

"Lo que buscamos es salvar a ustedes y a todas las familias de este contagio coronavirus que sigue propagándose en todo el país. Estamos en una situación difícil, pero tenemos que protegernos”, puntualizó Calle Aguilar.

TAGS RELACIONADOS