El Porvenir: Niños con VIH reciben canastas navideñas
El Porvenir: Niños con VIH reciben canastas navideñas

Unos 45 niños que padecen el Virus de Inmune Deficiencia Humana (VIH) recibieron canastas navideñas en la víspera de la noche buena, quienes acompañados de sus padres disfrutaron de estos presente ofrecidos por el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, informó Gomer Moreno, regidor de la comuna porvenireña.

Estos niños luchan por no ser discriminados y por convivir con una enfermedad que heredaron de sus padres. Pese a todo sueñan como cualquier niño de su edad y en estas fechas, los regalos y los beneficios que les puedan dar, no le son indiferentes”, sostuvo Glimer Moreno.

Asimismo, este programa del Hospital Regional de La Libertad, se encarga de ofrecer beneficios sociales tanto a los padres como a los niños, ya sea de atención médica y asesoría psicológica. Este grupo, impulsado por Merino, tienen la coordinación directa con la Dra. Milagros Trujillo del Hospital Regional para favorecer a estos niños.

Según el presidente, quien también forma parte de la Asociación del Movimiento Homosexual – Lésbico de El Porvenir, este grupo de menores representa sólo el 50 por ciento de niños infectados con el virus en el distrito, entre las edades de 9 y 11 años. Esta organización benéfica se ubica en la calle Hermanos Ángulo Nº 18 en El Porvenir, albergando a niños de todos los sectores del distrito.

“Estamos agradecidos por el apoyo que siempre nos brinda la municipalidad de El Porvenir. De esta manera, tanto los padres como los niños se sienten identificados con este compromiso y mejor aún en esta fecha especial que es la navidad para estos niños”, recalcó Merino Torres.

TAGS RELACIONADOS