El Porvenir: Plataforma de Defensa Civil se prepara para un posible fenómeno Costero
El Porvenir: Plataforma de Defensa Civil se prepara para un posible fenómeno Costero

Durante la reunión de las autoridades de la Plataforma distrital de Defensa Civil de  se acordó realizar una limpieza de techos de las viviendas y sancionar e intervenir a los transportistas que arrojen desmontes en el cauce de la quebrada San Ildefonso. 

“Estamos preparándonos ante el posible Fenómeno Costero que ha empezado con lluvias leves y moderadas. Iniciaremos un trabajo de concientización con la población para que esté preparada de posibles desastres naturales”, expresó el burgomaestre Víctor Rebaza. 

Ante la Plataforma distrital de Defensa Civil se declaró en sesión permanente para tomar las acciones necesarias como implementar el centro de operaciones de emergencia con toda la logística y almacén de ayuda humanitaria a los damnificados, sostuvo.

Ante ello se iniciará una campaña de limpieza de los techos de las viviendas con participación de la población y las maquinarias en los trabajos que se hará en todos los sectores para estar protegido ante las posibles lluvias.

También en coordinación entre la Policía Nacional del Perú y serenazgo van a sancionar, multar e intervenir a los transportistas volqueteros que en forma inescrupulosa y frecuente están arrojando basura y desmonte en sus cauces, poniendo en alto riesgo la salud y vida de la población por la contaminación e inundaciones con huaicos que se podría generar.

TAGS RELACIONADOS