El Porvenir presenta programa municipal del Niño Saludable
El Porvenir presenta programa municipal del Niño Saludable

El alcalde de , Paúl Rodríguez, presidió la jornada de la segunda mesa intersectorial por la Primera Infancia es un programa articulado con el sector salud y acciones que permitan mejorar las coberturas en el control de crecimiento y desarrollo y la suplementación con micronutrientes en el menor de 36 meses y de inmunizaciones del menor de 5 años.

La autoridad edil, sostuvo que este programa Municipal Niño Saludable, tiene como objetivo general contribuir a disminuir la desnutrición crónica infantil en el menor de 5 años. Donde ya se tiene siete licenciadas en enfermería, quienes han recibido inducción de parte de la Micro Red de Salud El Porvenir y las estrategias y acciones a realizar son coordinadas con el sector salud.

Los sectores pobres y extrema pobreza están considerados: Túpac Amaru, Víctor Raúl, sector Cuidad de Dios, Kumamoto, Los Libertadores, Nuevo Porvenir, Antenor Orrego, Cerro San Sebastián, la Unión 2, Alan García, Villa Clementina Peralta, Barrio 2C de Alto Trujillo, en la cual han visitado las viviendas para verificar el estado vacunal de los menores y de ser necesario administrar las vacunas de acuerdo al calendario de vacunación. Vacunándose a la fecha a 310 niños menores de 5 años y administrándose 530 vacunas. 

Estos sectores vulnerados por la pobreza tendrán una visita domiciliaria al menor de 36 meses, consejería integral respecto a los cuidados que se debe brindar al menor para conservar su salud, mediante las prácticas saludables como lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación saludable.

Asimismo se ha brindado apoyo en el consultorio de CRED en el Centro de Salud Río Seco, realizando control de crecimiento y desarrollo a 185 menores a los cuales se le ha realizado su evaluación nutricional, evaluación de desarrollo, administración de micronutrientes, consejería integral, administración de vacunas y consejería integral.

TAGS RELACIONADOS