Inició la III etapa de este programa con mantenimiento de pistas, veredas, mercados, parques y losas deportivas. (Foto: Cortesía)
Inició la III etapa de este programa con mantenimiento de pistas, veredas, mercados, parques y losas deportivas. (Foto: Cortesía)

Se inició la III etapa del programa “Trabaja Perú” para seguir ayudando a los hogares más pobres del distrito . Además de generar un respaldo mutuo de limpieza y mantenimiento en los diversos sectores, mediante las 52 actividades rápidas aprobadas por un monto de 6 millones soles.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir iniciaron las labores en el complejo deportivo Santa Isabel del sector El Mirador y la Plaza de Armas de Gran Chimú.

Los 2,851 empleos temporales entre 30, 40, 60 días en hacer mantenimientos de pistas, veredas, mercados, parques, losas deportivas, cuyo objetivo principal es reactivar economía con trabajo a familias que lo necesitan entre hombres y mujeres desempleados por la pandemia.

PEDIRÁ CONTINUIDAD DE PROGRAMA

Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir, indicó que son 32 proyectos a desarrollarse para intervenir en el sector Porvenir central 1- 2, avenida Sánchez Carrión, Pumacahua, El Mirador, avenida Villalonga, parques Ramón Castilla, Túpac Amaru, Miguel Grau V fase, zonas de Rio Seco, Alto Trujillo, entre otras.

“Vamos a solicitar como necesidad prioritaria para seguir reactivando la economía de las familias para el año 2021 la continuación del programa ‘Trabaja Perú’ para seguir dando empleo temporal a las familias de todos los sectores”, indicó.


TAGS RELACIONADOS