El presidente del Consejo Regional opina que el Proind no es para ambulantes

David Calderón recomienda pensar en mercados zonales en distritos
El presidente del Consejo Regional opina que el Proind no es para ambulantes

El presidente del Consejo Regional opina que el Proind no es para ambulantes

23 de Enero del 2019 - 08:30 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Se sumó ayer una nueva opinión desfavorable a la propuesta del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, de trasladar a los comerciantes ambulantes que ocupaban la avenida España al Proind.

Esta vez fue el propio presidente del Consejo Regional de La Libertad, David Calderón de los Ríos, quien le recomendó al burgomaestre buscar otro espacio para los vendedores ambulantes, ya que en el Proind hay un proyecto aprobado con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para un proyecto de un centro cultural.

“Yo pienso que tendrá que sentarse el alcalde, Daniel Marcelo, con el gobernador, Manuel Llempén, y ver otro espacio dónde reubicar a los ambulantes”, agregó el consejero delegado.

NO SE PUEDE CAMBIAR

Calderón sostuvo que no se puede “direccionar” un proyecto como el que se tiene planeado realizar en el Proind a otros fines que no tiene ninguna relación a la propuesta inicial.

“Que coordine con el gobernador y vea el alcalde qué otros espacios se tienen disponibles. Sin embargo, creo que se debe ya pensar en una descentralización. Yo me acuerdo que cuando se creó La Hermelinda dijeron que era lejos, pero luego todos se adaptaron. Hay que ver mercados zonales en La Esperanza, El Porvenir, en Moche”, comentó.

UN ESTUDIO

José Ruiz Vega, teniente alcalde de la comuna de Trujillo, declaró por su parte que antes de emitir opiniones negativas sobre la ubicación de los comerciantes ambulantes al Proind, se debe realizar un estudio.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de buscar otros terrenos. “Pero se ha hecho un pedido formal y la respuesta es del pleno del consejo regional y del gobernador Manuel Llempén”, manifestó José Ruiz. 

Desayunos de Correo

Lo más leído