El viernes en el MEF se definirá la continuidad de la III Etapa de Chavimochic
El viernes en el MEF se definirá la continuidad de la III Etapa de Chavimochic

Determinante. Este viernes, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gobernador de la región  La Libertad, Luis Valdez Farías, será participe de una importante reunión que tiene como único punto en la agenda: darle la continuidad a las obras de la 

Según se informa en el diario Gestión, culminar el proyecto de irrigación de Chavimochic III, representa alrededor de US$ 90 millones adicionales en obras, de los más de US$ 200 que ya se han invertido.

Es importante precisar que este proyecto aún está en manos de la Concesionaria Chavimochic SAC, liderada por Odebrecht, con el 73% de accionariado, junto con Graña y Montero. Los trabajos quedaron paralizados después de que se reveló problemas de corrupción en el que estaba envuelta la empresa brasileña.

PROPUESTA. El mismo diario, revela que la semana pasada, la brasileña Odebrecht planteó darle continuidad al proyecto y desistir del proceso de arbitraje, a fin de culminar las obras pendientes. Sin embargo, esto no sería viable, ya que la empresa tendría que demostrar la solvencia necesaria para la realización del proyecto, además de las garantías bancarias.

Luis Valdez ha señalado que la propuesta planteada por Odebrecht es complicada; sin embargo, no ahondó en detalles.

 Lo que se espera que es que después de la reunión del viernes se puedan analizar opciones más cercanas al proyecto, en la que él mismo planteó su ejecución vía obra pública. “El problema de la obra pública es que el proceso también demoraría más de lo esperado, por lo menos uno o dos años”, indicó a Gestión. 

TAGS RELACIONADOS