El viernes se desarrollará importante reunión sobre futuro hospital estratégico en Otuzco
El viernes se desarrollará importante reunión sobre futuro hospital estratégico en Otuzco

El alcalde de la  Heli Verde Rodríguez,  lamentó que se esté desinformando a la población señalando que por supuestas discrepancias en los colores se deje  de ejecutar un proyecto tan anhelado para toda la provincia como es el del hospital estratégico, cuyo presupuesto asciende a S/90 millones. 

El burgomaestre indicó que, por el contrario,  está atento y trabajando para darle solución inmediata a un inconveniente que ha surgido con observaciones hechas al expediente y que es de vital importancia que Fondo Social Alto Chicama  y al consultor lo resuelvan. El viernes se ha programado una importante reunión para aclarar este asunto. 

OBSERVACIONES

En comunicación con Correo, el gerente regional de salud Constantino Vila Córdoba, informó que es la Dirección General de Operación (DIEM) del Ministerio de Salud, el que hizo las observaciones al estudios y expediente de la obra y se lo informó a la Asociación Alto Chicama Fondo Social.

Las observaciones están relacionadas a la arquitectura, estructura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y equipamiento. 

Cabe indicar que entre el 2017 y 2018 el Fondo Social es la entidad que desembolsó la suma de 910.000.00 soles ha solicitud de la comuna de Otuzco y con la opinión favorable del Gobierno Regional de La Libertad, de los cuales se pagaron en 4 entregables, 140 mil soles (2017), 210 mil soles (2018), 280 mil soles (2018), 280 mil soles (2018) respectivamente.

Sin embargo, según el Fondo Social, desde el segundo entregable se estaría incumpliendo con las condiciones contractuales poniendo en riesgo el financiamiento de la construcción del hospital, por lo que la aludida entidad se ha visto en la necesidad de resolver el contrato con la empresa consultora y no la comuna de Otuzco.

"Los  910 mil soles, cancelados, es un asunto que le corresponde resolver al Fondo Social y al consultor. Ellos ya verán como lo valorizan, lo recuperan y si se pago un monto mayor tendrá que devolverse, es algo interno que no afecta la elaboración del expediente y que continua con el saldo que se dejo de pagar, con la carta fianza que se ejecuta que es la garantía dejada por la empresa por incumplir el estudio", agrego, Heli Verde.

El viernes se ha programado una reunión entre la Municipalidad Provincial de Otuzco, el gobierno regional, y la consultora a fin de ver la mejor solución al inconveniente que ha surgido. 

TAGS RELACIONADOS