Elaboran néctar natural con fruta de agricultores del valle Santa Catalina de Trujillo

GRALL y estudiantes universitarios capacitan a Organizaciones Sociales
Elaboran néctar natural con fruta de agricultores del valle Santa Catalina de Trujillo

Elaboran néctar natural con fruta de agricultores del valle Santa Catalina de Trujillo

14 de Noviembre del 2017 - 10:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Trujillo, capacita a Organizaciones Sociales en elaboración de néctar de frutas, cuyos productos son a base de fruta orgánica y se caracterizan por no llevar saborizantes ni colorantes artificiales, con lo cual se convierten en productos saludables.

Mediante estos proyectos se trata de articular al agro con la agroindustria, y precisamente los proveedores de los insumos para la elaboración de los néctar los tenemos en el campo, son nuestros propios agricultores del valle Santa Catalina. Es por ello que les brindaremos todo nuestro apoyo”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Cabe mencionar que este proyecto se viene consolidando con los conocimientos adquiridos por alumnos de las carreras de Agroindustrial y Comercio Exterior de la Universidad César Vallejo, quienes vienen realizando sus prácticas pre profesionales en la Agencia Agraria de Trujillo, lugar en el que reciben todo el respaldo necesario.

En ese sentido, el gerente de Agricultura, ha dispuesto que se trabaje el tema registral y además se habilite un punto de venta del néctar en la Gerencia Regional de Agricultura, a fin de que las Asociaciones tengan mejores condiciones de llegar al mercado trujillano. A la fecha, se viene trabajando con la Defensoría de la Mujer del centro poblado Alto Trujillo y el Club de Madres “El Tumi de Oro” del distrito El Porvenir.

A propósito, gran aceptación tuvieron estos néctar naturales durante la “Feria Regional de la Fresa”, realizada este últimos fin de semana en el centro poblado de Menocucho, ya que las mencionadas asociaciones lograron vender más de 100 botellas de néctar durante el evento.

NÉCTAR.. Cada botellita de néctar contiene 500ml y está valorizada en  2 soles. Entre sus presentaciones se encuentra “Frutati” que contiene un mix de papaya, piña y manzana; otro mix que contiene fresa y arándanos; y, también se encuentra “Mi Frut” que es a base de fresa.