Elaborarán expediente técnico para Hospital Tomás Lafora de Guadalupe
Elaborarán expediente técnico para Hospital Tomás Lafora de Guadalupe

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) iniciaron las coordinaciones para la elaboración del expediente técnico del nuevo Hospital Tomás Lafora, en Guadalupe, ubicado en la provincia de .

Este tema fue abordado por el gobernador Manuel Llempén Coronel; el coordinador de Proyectos Hospitalarios de Pronis, Marco Antonio Sifuentes Romero; el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra; el alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda; el consejero Edwin Castellanos; entre otros funcionarios de la Geresa.

El gobernador saludó que dentro de 15 días llegue un equipo técnico del Pronis para iniciar con los mencionados estudios y realizar el seguimiento de cuestiones técnico-normativas para asegurar que el proyecto pueda ejecutarse sin ningún inconveniente.

Algunos de los temas que llegarán a verificar están referidos al cumplimiento de compromisos sobre el cerco vivo, la adecuación de un canal de riego y la ampliación de las vías de acceso y veredas colindantes, el servicio de agua y alcantarillado, y energía eléctrica.

“El alcalde, la parte técnica de la Geresa y el Pronis debemos hacer un trabajo coordinado para cumplir con todos los detalles que forman parte de la obra, y así evitar que sucedan algunos problemas que luego impidan su entrega”, manifestó Llempén Coronel. 

OBRAS EN ABRIL DEL 2021

Marco Sifuentes indicó que en febrero del 2021 estaría listo el expediente técnico y posiblemente en abril se empezaría con la ejecución del nuevo Hospital Tomás Lafora de Guadalupe

“También estamos quedando con el gobernador regional la firma del convenio para tener el marco legal de la continuidad del proyecto. Quizá lo podamos hacer la semana que viene”, sostuvo.

El establecimiento de salud será de nivel II-1 y su inversión se estima en S/ 163 millones. Aproximadamente beneficiará a 20,400 pobladores del sector y zonas colindantes.

TAGS RELACIONADOS