Elías Rodríguez: “Alan García solo asistirá en condición de testigo”
Elías Rodríguez: “Alan García solo asistirá en condición de testigo”

El congresista aprista Elías Rodríguez aclaró que la presencia del expresidente de la República, Alan García, hoy en la comisión Lava Jato, solo será en condición de testigo, en donde esclarecerá algunas inquietudes sobre los temas legales con la constructora brasileña Odebrecht.

IMPLICADOS. Rodríguez asegura que en el tema de la vía Interoceánica, que concierne al caso Lava Jato, el Apra no está implicado en ningún sentido y que solo habría una imputación a un viceministro de Transportes y Comunicaciones, con el tema de la línea uno del metro.

“Ese es el tema que podríamos decir más complicado en la gestión, pero hay personas que son responsables de esto”, dijo.

Es por ello que Alan García deberá informar sobre su intervención y participación en la concesión de los tramos 1 y 2 de la línea uno del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, que fue adjudicada a Odebrecht durante su segundo gobierno.

Asimismo, el parlamentario indicó que ha existido un error dentro de la comisión Lava Jato al citar a la esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

SALIDA. En tanto, sobre la salida de la congresista Rosa Bartra de la comisión Lava Jato que ella preside, Rodríguez indicó que ese tema no ha sido conversado por la bancada aprista, pero considera que no se puede llegar a dicho extremo.

“En todo caso, veremos qué opina nuestro representante en la comisión, que es Mauricio Mulder, que ha venido acompañando todas las investigaciones de Lava Jato”, expresó.

Sobre el tema de García en dicha comisión parlamentaria, la sesión ha sido programada para las nueve de la mañana de hoy.

El líder del partido aprista será el único invitado del grupo Lava Jato.

En otros temas, el también secretario nacional del Apra precisó que el proceso interno será el próximo abril y que ningún aprista será elegido a través de padrinazgos.

TAGS RELACIONADOS