Elías Rodríguez: "Se les quemó el sueño a los que creían que el Apra no participaría en las elecciones"
Elías Rodríguez: "Se les quemó el sueño a los que creían que el Apra no participaría en las elecciones"

El congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta, se dirigió ayer a todos aquellos detractores que creyeron que el Partido Aprista Peruano (PAP), no participaría en las elecciones del 7 de octubre y les dijo: "Se les quemó el sueño". 

El legislador y exsecretario general del PAP aseguró que el camino para las elecciones regionales y municipales están encaminado y garantizado para todos los militantes del partido de la estrella.   

"El Tribunal Electoral Electoral ya emitió la directiva indicando que habrá elecciones internas primarias a fines de este mes. Buscaremos la participación más idónea de los compañeros. Vamos a tener a nuestros representantes  y la sociedad civil podrá escoger entre varias alternativas  para poder elegir a nuestros candidatos.

Elías Rodríguez explicó que el tema del proceso electoral no tiene nada que ver con el problema político que hay en el partido. "Está el derecho constitucional que es el de participación, el elegir y ser elegido. El tema dirigencial tendrá una solucionarse posteriormente", agregó.

A lo que se refiere Elías Rodríguez es la resolución que emitió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que declaró nula su elección como secretario general del PAP.