Elías Rodríguez sobre caso Odebrecht: “Nadie tiene corona dentro del Apra”
Elías Rodríguez sobre caso Odebrecht: “Nadie tiene corona dentro del Apra”

El congresista liberteño  se pronunció en Trujillo sobre el caso Odebrecht y sus repercusiones nacionales.

En sus declaraciones, sostuvo que “nadie tiene corona en el Apra”, en alusión a las investigaciones que afrontará también el periodo de gobierno aprista en el que también se habrían pagado coimas para la adjudicación de proyectos millonarios a la empresa brasileña. No obstante, se mostró confiado en la inocencia del exmandatario aprista.

“Alan García ha sido el único de los tres presidentes que se ha pronunciado. Y yo he visto cómo él ha marcado claramente su deslinde. Creo claramente en la honestidad de Alan García, pero no puedo poner las manos al fuego por otros funcionarios de menor rango”, dijo Elías Rodríguez

CHAVIMOCHIC. Si bien Rodríguez Zavaleta se mostró a favor de investigar la adjudicación de las obras de la tercera etapa de Chavimochic, dijo que aquel proceso lo desarrolló Proinversión, y no la gestión regional que presidió el también aprista José Murgia.

El congresista liberteño consideró además que dichas indagaciones las debe efectuar de manera central el Poder Judicial y el Ministerio Público. “Esas investigaciones deben hacerse en el Perú”, dijo.

ANUNCIOS. En Trujillo, el parlamentario también anunció que la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) ha lanzado la licitación para el expediente técnico del diseño de la futura draga que comprará Enapu para todos los puertos del Perú. 

“El 25 de enero debe entregarse la buena pro, el costo de expediente es 5 millones de soles. Cinco a seis empresas internacionales han presentado la intención de participar de este proceso”, informó.

Asimismo, indicó que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, en una comunicación de hace pocos días a su despacho le garantizó el presupuesto de 50 a 60 millones de soles para el hospital de Pacasmayo y Virú. Pero, eso sí, advirtió que para que pueda hacerse la transferencia financiera, los expedientes técnicos deben estar listos en marzo.