Elidio Espinoza confía en   que deuda del Segat se pague   con la recaudación del Satt
Elidio Espinoza confía en que deuda del Segat se pague con la recaudación del Satt

Pese a los problemas de liquidez que tiene el Segat  para cumplir con la deuda con el Consorcio Trujillo Limpio, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, confía que con la recaudación del Satt (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo) se pueda cumplir con dichas obligaciones económicas.

“Las deudas se irán pagando conforme a las coordinaciones que se han dado (…) Se han aprobado en sesión de concejo esas medidas para mayor recaudación con los beneficios tributarios, eso está ayudando a mejorar, sin subsidios y transferencias que por ley no nos corresponde”, explicó.

PAGOS. Ante la negativa de los regidores de que sea la comuna de Trujillo quien subsidie la deuda del Segat, la autoridad edil indicó que ellos no tienen ninguna “función para el gasto”. “Yo creo que sus preocupaciones se van a ir disipando cada día, cuando en un trabajo coordinado se mejore el ornato de la ciudad”, dijo.

Al ser consultado si la municipalidad transferirá dinero al Segat para poder cumplir con el pago de los trabajadores correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, así como sus beneficios de fin de año, el alcalde manifestó que según el reporte presentado por el gerente del Segat, Fernando Díaz, no hay deuda con los trabajadores y si existen retrasos en sus pagos se debe a su sistema de transferencia.

DEUDA. Cabe indicar que en su momento, el gerente del Segat, Fernando Díaz, solicitó al alcalde un subsidio de 10 millones de soles para pagar la deuda con el Consorcio Trujillo Limpio y garantizar el pago de los trabajadores.

Asimismo, el funcionario reconoció que no hay solvencia financiera; pero indicó que no pueden rescindir el contrato con el privado, pues se desataría una crisis sanitaria. “Volveríamos a tener 1,300 a 1,400 toneladas de basura en las calles; lo hago por el bien de ustedes y mi familia”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS