Elidio Espinoza: "El defensor del pueblo debe enterarse más" (VIDEO)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, pidió al defensor del  pueblo, Walter Gutiérrez, que se informe más y mejor cuando se trata de ofrecer declaraciones sobre el proceso de reconstrucción en la provincia.

Ocurre que en la víspera, el defensor del pueblo cuestionó el bajo gasto del presupuesto de la reconstrucción asignado a la región La Libertad, por parte del gobierno regional y las autoridades locales. 

Walter Gutiérrez calificó el hecho como "eneficiencia" y advirtió que informará de esta situación a La Contraloría General de la República, para que investigue a los funcionarios públicos que no saben gastar su presupuesto. 

"El defensor del pueblo tiene que pedir más apoyo para la ciudad, sin embargo lo veo en los medios , me parece bien, y él sabe que Trujillo solo recibió 3 millones de soles, si a eso lo llama baja ejecución, entonces no lo sé", señaló Espinoza. 

Asimismo, Espinoza recordó que se ha reunido en más de una ocasión con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, para pedirle más presupuesto, pero no obtuvo respuesta positiva. 

"No  estamos para mendigar, sino para exigir presupuesto para la ciudad, pero si eso no lo toman así no es culpa nuestra. No nos hemos quedado con los brazos cruzados; ya gastamos los tres millones que nos dieron,  no nos dieron los recursos, me gustaría que se entere más y que entre al portal para revisar", acotó Elidio Espinoza.