Elidio Espinoza responde tras informe de fiscalía por sobrevaloración en obra de plaza de armas (VIDEO)

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, respondió luego que el Ministerio Público emitiera el Informe Pericial de la obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Plaza Mayor de ”, en donde se determinó que sí existió una sobrevaloración por la suma de S/ 992,510.18 y dijo que no hay tal sobrevaloración.

"La máquina pulidora que dice que nunca se utilizó y que esa cantidad de dinero equivale al 93 por ciento de la supuesta sobrevaloración desde su óptica de este perito. En todo casi, la fiscal determinará cuando cada uno de nosotros hagamos llegar la respuesta de cada observación, tal y cual nos ha solicitado. Esto es una investigación privada y tenemos las pruebas para demostrar que no hubo sobrevaloración", indicó Elidio Espinoza, alcalde provincial de Trujillo.

El burgomaestre Elidio Espinoza señaló que para el trabajo de pulido de los pisos se trajo una pulidora del extranjero.

"Si aquí dice que no hubo pulidora y que eso lleva casi 900 millones que no se gastó, aquí está la muestra. Tenemos las fotos del uso de la pulidora", resaltó. 

PERICIA. En el informe de la obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo" se señala que se ha verificado y observado que existen recursos tales como la mano de obra, equipos, maquinaria y otros que no fueron empleados en la ejecución de la obra, “ocasionado el no cumplimiento del expediente técnico y contrato contractual, lo que ha originado una sobrevaloración de la obra”.

En tanto, el informe también indica que en la obra “no se ha contemplado el estudio de gestión de riesgos, las calificaciones y experiencia profesional para los residentes de la obra.

TAGS RELACIONADOS