Elidio Espinoza sobre ex-Mayorista: “El concejo provincial decidirá si se privatiza o no el mercado”
Elidio Espinoza sobre ex-Mayorista: “El concejo provincial decidirá si se privatiza o no el mercado”

Luego del cuestionamiento de los regidores provinciales respecto a la privatización del mercado zonal Palermo, más conocido como ex-Mayorista, el alcalde provincial de , Elidio Espinoza, se pronunció y dijo que todo está dentro de lo legal y que al final serán los concejales los que decidan si se privatiza o no.

RESPONDE. “La tasación del valor de los puestos es a través de los tasadores inscritos (sic), por lo tanto estamos dentro del margen legal, y cuando llegue el expediente al concejo ya el concejo decidirá. Registros públicos ya emitió un documento refiriendo que el propietario es la municipalidad”, señaló.

Además, agregó que “quienes serán los propietarios serán los poseedores, el trabajo lo están haciendo con los poseedores de los mercados”.

Por su parte, el gerente del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (Saimt),

Ismael Iglesias Pelaez, explicó que ellos están actuando bajo la ley 26569 de privatización de mercados.

“Acá hay una ley que está en una etapa administrativa y es la etapa de petición que ha ido al Saimt, y luego la pasaremos a la municipalidad para que en el concejo los regidores decidan si se vende o no se vende“, recalcó.

Iglesias indicó que “la idea es que los conductores actuales puedan asociarse como junta de propietarios y puedan invertir en sus puestos, por ejemplo, hacer un segundo piso, mejorar los servicios, las áreas comunes, entre otras cosas”.

SUGIEREN. La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad anunció que emitirá un informe sobre el tema con sugerencias dirigido a la municipalidad de Trujillo.

Esta propuesta contendrá soluciones integrales en seguridad, limpieza, tránsito, ordenamiento y otras condiciones que debe poseer un centro de abastos moderno y a futuro, teniendo en cuenta los parámetros urbanísticos y de edificación, a través de los cuales se pueda brindar un servicio adecuado al ciudadano.

TAGS RELACIONADOS