Eligen a ocho alcaldes de territorios vecinales; la mayoría son independientes

En total 1,593 vecinos eligieron a sus representantes en Trupal, Natasha Alta, San Andrés y otros
Eligen a ocho alcaldes de territorios vecinales; la mayoría son independientes

Eligen a ocho alcaldes de territorios vecinales; la mayoría son independientes

21 de Agosto del 2017 - 09:14 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Cristina Aguilar

Pese a los percances y reclamos por parte de algunos vecinos, se llevó a cabo la elección en nueve territorios vecinales de Trujillo. Aunque la elección estaba prevista para nueve territorios vecinales, finalmente ocho sectores pudieron elegir a sus alcaldes vecinales, pues en uno de ellos se produjo un empate técnico.

DETALLES. Los alcaldes elegidos son de Natasha Alta, San Andrés, Los Rosales de San Andrés, Centro Histórico Norte, Centro Histórico Sur, Trupal, El Alambre y San Judas Tadeo; mientras que en Los Pinos se realizarán elecciones complementarias este 3 de setiembre.

El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eriko Cueva Fuentes, dio a conocer a los ganadores, que en su mayoría son de movimientos independientes.

En Natasha Alta ganó la lista número 1: “Trabajando por la Seguridad y el Desarrollo Vecinal”, con su representante Rosa Salazar Cerna.

En Trupal salió elegida la alcaldesa Bertha Niegues Pachamango, de la lista N° 2; mientras que en el territorio vecinal de El Alambre, fue elegido como alcalde Segundo Rojas Quispe, que iba como candidato de la lista N°2.

MÁS. En el Centro Histórico Sur, fue elegido Miguel Campos Rubio de la lista N° 1; en el Centro Histórico Norte, ha sido elegido José Ferradas Caballero, de la lista N° 2.

En este sector, según informó el subgerente, es el único en el que se presentaron problemas, dado que el ganador en un inicio quiso hacer votar a personas que no estaban empadronadas.

En el territorio vecinal de San Andrés quedó electo como alcalde, Piere Lizarzaburu Díaz de la lista N° 1; en San Judas Tadeo ganó la lista N° 2, representada por Hugo Cervantes Meza. En Los Rosales de San Andrés ganó Jesús Tandaypan Anticona, de la lista N° 1.

De El Alambre y Los Rosales de San Andrés los alcaldes son del partido aprista. De APP no hubo ganadores.