Fiscal trujillana que integra Corte Internacional recibe muestras  de apoyo y felicitaciones
Fiscal trujillana que integra Corte Internacional recibe muestras de apoyo y felicitaciones

Tras su elección como jueza de la Corte Penal Internacional de la Haya, a propuesta del Estado peruano, la  fiscal superior Luz del Carmen Ibáñez Carranza ha recibido felicitaciones y muestras de apoyo en este nuevo reto profesional que asume. 

La misión peruana para las naciones unidas, señaló estar orgulloso de anunciar que la fiscal luz Ibáñez haya sido elegida para juzgar en la Corte Penal Internacional, con el total de 77 votos a partir de 73 necesario para el cargo. "Felicitaciones a la señora Ibáñez y al Perú que tienen una nueva representación internacional", escribieron. 

Como se informó, la representante del Ministerio Público ganó en primera vuelta, siendo la primera peruana en ocupar un alto grado en el Tribunal Internacional de Justicia.

Para esta postulación, la magistrada contó con el respaldo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez siendo propuesta de manera oficial en setiembre pasado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

La importante designación de la fiscal fue conocida a través de las redes sociales del Ministerio Público, resaltando la elección de Ibáñez Carranza.

Este mes los países miembros de Naciones Unidas tenían que realizar dicha elección para renovar a seis jueces de la Corte Penal Internacional.

Cabe recordar que entre la trayectoria de la fiscal figura las investigaciones a Vladimiro Montesinos, al grupo paramilitar “Colina” y la matanza perpetrada en el extinto penal El Frontón. 

TAGS RELACIONADOS