Eloy Jáuregui: "Actualmente el periodista está complicado con el tema de la postverdad"
Eloy Jáuregui: "Actualmente el periodista está complicado con el tema de la postverdad"

El periodista, ensayista, narrador y poeta, Eloy Jáuregui, quien está de visita en , participó hoy en el programa Diálogos con Correo y sostuvo que actualmente el periodista está complicado con el tema de la postverdad, que, desde su punto de vista,  es una suerte de periodismo hecho con la emoción y sentimiento de la gente.

"Tú dices voy a poner una noticia y con este tengo que emocionar a la gente, por lo tanto la objetividad y la comprobación se pierde. Entonces los periodistas de la postverdad están pensando más en algo subliminal y cómo conmover y resulta que al final de das cuenta que eso no era la verdad", manifiesta el también profesor de Periodismo. 

Eloy Jáurequi, quien permanecerá en Trujillo durante los siguientes días participando de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, indicó que un periodista tiene que ser una persona que tiene que estar asombrándose siempre, sino no tiene ningún propósito.

Recomendó a los hombres de prensa utilizar todos los utensilios tecnológicos que hay hoy en día y recordó que fue el forjador del "Twitterton" "Twittelatura", literatura en 140 caracteres. 

Comentó que estuvo viviendo dos años en Cuba y regresó decepcionado por constatar la revolución trunca que hay allá. "Hay mucha pobreza al igual que había hace 60 años. La revolución no ha servido para nada y además hay una serie de impedimentos como el Internet, no pueden salir del país y un profesional gana 400 euros", detalló. 

A continuación mira y escucha la entrevista completa: