Empieza construcción de moderna e innovadora biblioteca en Pataz

El Proyecto “Creación del Parque Biblioteca en la localidad de Pataz” demanda una inversión de S/. 4’583,546.00
Empieza construcción de moderna e innovadora biblioteca en Pataz

Empieza construcción de moderna e innovadora biblioteca en Pataz

12 de Septiembre del 2019 - 09:54 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Cientos de niños y jóvenes del distrito de Pataz tendrán un nuevo espacio para disfrutar de la lectura y mejorar sus condiciones educativas.

La construcción de esta moderna e innovadora biblioteca que se ejecuta en la modalidad de Obras por Impuestos, gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Pataz y minera Poderosa.

El Proyecto “Creación del Parque Biblioteca en la localidad de Pataz” será ejecutado en un plazo de seis meses por la empresa WC Ingenieros y demanda una inversión de S/. 4’583,546.00

El parque biblioteca, inspirado en una exitosa experiencia de Medellín (Colombia), será administrado por la Municipalidad Distrital de Pataz, tendrá aproximadamente mil metros cuadrados de construcción en dos niveles, y contará con abundante material de lectura, convirtiéndose probablemente en uno de los centros de lectura más modernos del norte del país.

"Se convierte en realidad uno de los anhelos más esperados del distrito. En este espacio, se podrá desarrollar las habilidades de los niños y jóvenes”, resaltó Juan Carlos la Rosa Toro, alcalde distrital de Pataz

Asimismo, agradeció a Poderosa por ser socio estratégico para el desarrollo sostenible de la localidad.

Mientras que Marcelo Santillana, gerente general, resaltó que el parque biblioteca es un proyecto innovador que reúne el entorno natural y áreas verdes lo que potenciará el aprendizaje. 

"Para Poderosa es una satisfacción que sus impuestos sean destinados a una obra tan importante. En nombre del directorio de nuestra empresa agradezco a todos por hacer realidad esta obra”, dijo.

Lo más leído