Se requieren 7,553 para que se convoque a consulta popular y se defina futuro del burgomaestre.
Se requieren 7,553 para que se convoque a consulta popular y se defina futuro del burgomaestre.

En el distrito de Moche empezó la recolección de firmas para revocar al alcalde distrital Arturo Fernández Bazán. Las personas que están detrás de esta iniciativa realizaron una marcha pacífica y luego instalaron una mesa y los mocheros colocaron su rúbrica.

Como se sabe, se necesitan recolectar 7,553 firmas para conseguir la consulta popular en la que se tendría que decidir si la autoridad electa en octubre de 2018, permanece en el cargo o este es asumido por su primer regidor.

VER MÁS: Arranca la revocatoria contra alcalde de Moche

Algunos ciudadanos portaban carteles con los mensajes: “Salvemos a Moche” y “El pueblo no debe temer a sus gobernadores. Los gobiernos deben temer al pueblo”. La marcha pacífica se realizó por las vías principales del distrito de Moche.

Cabe mencionar que, Julio Llanos Herrera es el promotor de la revocatoria y afirma que hay razones suficientes para que la población mochera apoye esta acción.

“Estamos apoyando la revocatoria, porque el alcalde no nos deja entrar a la municipalidad y no ha hecho obras”, señaló una de las vecinas que participó de la movilización.

TAGS RELACIONADOS