Empresarios de calzado confeccionarán mural de cuero por visita de José Mujica
Empresarios de calzado confeccionarán mural de cuero por visita de José Mujica

Los empresarios de calzado del distrito El Porvenir anunciaron que confeccionarán un mural de cuero con motivo de la llegada del expresidente uruguayo José Mujica Cordano a esta comuna.  

El exmandatario estará el 2 de diciembre en dicho distrito para inaugurar un espacio público cultural y observar Récord Guiness de Ajedrez Ecológico y el tablero de ajedrez más grande del mundo en la avenida revolución. Además, visitará instituciones educativas en Alto Trujillo, así lo anunció el alcalde Víctor Rebaza Benites, en coordinación con los organizadores de esta importante visita.

El burgomaestre dijo estar congratulado de la visita del importante político. "Porque siempre él inculca la honestidad, evitar la corrupción y el trabajo serio en los pueblos para que cumplan con su desarrollo”.

El 2 diciembre desde las 9:00 a.m.  habrá reunión con los jóvenes y la inauguración de las estatuas que se colocarán en la cuadra 12 y 13 Francisco de Zela de José Mujica Cordano. Posteriormente el juego de ajedrez y construir el tablero de ajedrez más grande del mundo, permitiendo así la creatividad los jóvenes y niños ajedristas de la zona.

Concluirá con la visita a las instituciones educativas en la Barrio 5C del Centro Poblado Alto Trujillo. Según organizadores el colectivo artístico AYLLY GUTA (Galería Urbana Túpac Amaru) harán el primer mural de cuero, el único en el mundo en homenaje José Mujica Cordano.