Empresarios liberteños son capacitados en Italia
Empresarios liberteños son capacitados en Italia

Tres empresas del sector cuero y calzado de la región , viajaron a Italia tras ganar el concurso “Proyectos de Misiones Tecnológicas” convocado por el Ministerio de la Producción (Produce).

Los emprendedores que representaron al Perú recibieron la asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEccal Trujillo, en la elaboración del plan “Identificación de nuevas tecnologías de diseño y posicionamiento de marca para el fortalecimiento del calzado a nivel nacional”.

Durante su estancia en dicho país, asistieron a la reconocida feria de pieles, accesorios, componentes y marroquinería “Lineapelle” en Milán, donde se presentan las colecciones primavera-verano y otoño-invierno.

Además, visitaron los centros e instituciones tecnológicas especializadas en cuero y calzado y fueron instruidos en diseño e identidad de marca por los expertos italianos Gianfranco Mandozzi; Renata García Menacho y Bárbara Brocchi.

Las empresas que participaron de esta experiencia fueron MD Leather Corp. S.A.C; Grupo Carusso S.A.C y Consorcio y Representaciones Cam’s E.I.R.L. Cabe precisar que que el viaje fue posible gracias al financiamiento de Innovate Perú.

TAGS RELACIONADOS