Conforman la Asociación de Discotecas, Restobares, Restaurantes y Afines en La Libertad.
Conforman la Asociación de Discotecas, Restobares, Restaurantes y Afines en La Libertad.

La ciudad de Trujillo ha sido escenario de la confirmación de la primera Asociación de Discotecas, Restobares, Restaurantes y Afines, integrada por 15 empresas que buscan apoyar la reactivación económica y contribuir con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El fundador y director general de esta entidad, Jorge Ganoza Pozo, manifestó que hay más de 1,200 familias que dependen de los negocios de esta asociación, pero también informó que tiene un proyecto sostenible para educar a mil niños de escasos recursos.

“Lo único que queremos del Gobierno es que trabajen en conjunto con nosotros y nos hagan saber las cosas que podemos mejorar. Queremos trabajar en conjunto para poder reactivar no solamente el tema económico, sino también poder conllevar a una mejor salud y apoyar con un granito de arena nuestra educación, tenemos un proyecto educativo denominado ‘Sonrisas con Educación’ donde educamos a mil niños dentro de las escuelitas que tenemos; este sábado 29 de enero del presente año vamos a aperturar los talleres de verano”, precisó.

Así es como el sector privado continúa generando fuentes de empleo formal y además, está dispuesta a seguir articulando con el Estado. Ganoza, mencionó que también buscan trabajar para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Asimismo, confirmó que otras 10 empresas se unirán a la asociación.

“Ninguna de nuestras empresas es informal, ese es el único requisito que nosotros exigimos para que puedan formar parte de nuestra asociación. En el tema de la Salud, somos muy conscientes de lo que está pasando, nosotros queremos aportar cumpliendo estrictamente las normas emanadas por nuestro Gobierno Central y Gobierno Local y de la mano, contribuir a concientizar a las personas para que podamos cumplir con la normativa”, indicó.

TAGS RELACIONADOS