En 48 horas resolverán si levantan inmunidad parlamentaria a Richard Acuña (VIDEO)
En 48 horas resolverán si levantan inmunidad parlamentaria a Richard Acuña (VIDEO)

Esta mañana en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo se realizó la audiencia para solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de, segundo vicepresidente del Congreso de la República.

El pedido fue sustentando por la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Ana Vigo Ordoñez.

Ocurre que Richard Acuña, hijo del excandidato a la Presidencia de la República por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, es acusado de presuntamente haberse apropiado con supuestos documentos falsos de un terreno de 20 mil metros cuadrados, en la zona denominada “El Gallinazo”-Sector Las Palmeras-San Andrés, distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo.

AUDIENCIA. César Rubio Azabache, abogado de Richard Acuña, dijo que no hay ningún elemento contundente que pueda acreditar la Fiscalía que su patrocinado haya incurrido en el delito de falsificación de documentos de uso privado. Asimismo dijo que no hay nada contra su patrocinado y todo se adquirió de forma legal.

La Fiscal Ana Vigo Ordóñez, dijo que la defensa de Richard Acuña está equivocado porque la Fiscalía tiene abundante documentación que acredita que se habrían utilizados documentos, minutas y resoluciones falsas por lo que se tiene que levantar la inmunidad parlamentaria a Richard Acuña para ser sometido a una investigación.

Cabe destacar que la magistrada dijo que resolverá en los siguientes días el caso de Richard Acuña, pero se supo que la jueza tiene 48 horas para definir su resolución. 

TAGS RELACIONADOS