​En el 2020 construirán hospital en Virú
​En el 2020 construirán hospital en Virú

El expediente técnico para la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de Salud del Hospital Provincial de  será entregado el 16 del presente mes.

En una mesa de trabajo conformada por el congresista de la República Elías Rodríguez, la consejera Mirtha Higa, el alcalde de Virú, Andrés Chávez, y el asesor del gobierno regional Hernán Aquino, se determinó la fecha.

El expediente costó más de 1 millón de soles, pero la obra estará valorizada en 100 millones de soles y se debería de ejecutar el próximo año. Estará a cargo de la empresa LKS INGENIERIA S-COOP sucursal Perú.

“Desde mi despacho vamos a buscar que el Programa Nacional de Inversiones, este año se va a pelear para que esté considerado en el presupuesto del 2020 con una partida, para luego iniciar las obras el próximo año, acá no hay tintes político”, dijo Elías Rodríguez.

El hospital de Virú fue priorizado como establecimiento de salud estratégico hace 5 años y está considerado como hospital de categoría II. 

TAGS RELACIONADOS