En Julcán lanzan programa "Embajadores por la paz rumbo al Bicentenario 2021"
En Julcán lanzan programa "Embajadores por la paz rumbo al Bicentenario 2021"

La cuenta regresiva para la celebración del bicentenario está en marcha y una de las actividades de suma importancia es la que ha lanzado la provincia de . Se trata de la iniciativa denominada "Embajadores por la paz rumbo al Bicentenario 2021", en la cual participaron autoridades regionales, provinciales y estudiantes de Julcán.

El alcalde Marco Rodríguez, fue el encargado de dar inicio a esta propuesta regional que tiene el objetivo llevar el mensaje a cada familia que la paz, la tranquilidad y el bienestar familiar es muy valioso en nuestra sociedad. “Saludamos la decisión del gobierno regional de implementar este tipo de programas en la sierra. Nosotros respaldamos y apoyamos la iniciativa debido a que queremos formar estudiantes para que sean protagonistas del cambio social fundado sobre la base de los valores y principios. Nos comprometemos a conseguir la justicia y la paz a partir de la realidad de los pobladores con ayuda de todas las autoridades” señaló el burgomaestre.

En la presentación de esta iniciativa, también estuvo la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza, explicó que el gobierno regional va a impulsar dicho programa debido a que La Libertad bordea el medio millón de personas entre los 15 a 29 años de edad. Asimismo, indicó que para el 2021 el 10% debe ser considerado Embajadores de la Paz.

Otro punto de este proyecto se refiere al trabajo con la familia, la comunidad, y el liderazgo. Al término de la ceremonia, se reconoció con el Orden del Mérito de “Embajadores por la Paz” a los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento-COAR de La Libertad en virtud de la responsabilidad que asumirán como jóvenes estudiantes con la firme convicción de construir un mundo de paz a partir de nuestra realidad y con ayuda de la comunidad.

TAGS RELACIONADOS