Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

En junio entregarán 300 casas para damnificados del fenómeno El Niño Costero (VIDEO)

Son familias que viven en zonas no mitigables y que aceptaron salir de esos lugares, informó el ministro de Vivienda Javier Piqué

13 de Noviembre del 2018 - 13:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué Del Pozo, anunció que 300 familias que viven en zonas de riesgo no mitigables ante la presencia de fenómenos naturales, serán reubicadas en el sector Cuatro Suyos, en la provincia de Trujillo

Indicó que al menos 181 familias ya han aceptado dejar sus viviendas en zonas de riesgo por lluvias, desbordes de ríos, y huaicos, para ser reubicadas en el sector Cuatro Suyos, donde tendrán una casa de 44 metros cuadrados en un lugar que reunirá todos las condiciones para poder vivir bien. 

El proyecto de construcción de estas viviendas inicia en enero y finaliza en junio. Aún hay decenas de familias que se resisten a salir de las zonas de riesgo, por lo que se insiste en convencerlos de ponerse a buen recaudo.

"Nosotros vamos a insistir en convencerlos que dejen esos lugares, pero si dicen que no, es su decisión; vivimos en un país libre", dijo Javier Pique. 

Desayunos de Correo

Lo más leído