En La Libertad hay 350 proyectos en proceso por la reconstrucción

Coordinador dice que se han transferido a la región 730 millones de soles
En La Libertad hay 350 proyectos en proceso   por la reconstrucción

En La Libertad hay 350 proyectos en proceso por la reconstrucción

28 de Noviembre del 2018 - 09:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El coordinador de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante, manifestó que en la región hay cerca de 350 intervenciones que se encuentran en proceso de ejecución o en procesos de convocatoria. Asimismo, se tienen 73 proyectos culminados con una inversión de casi 204 millones de soles.

“En total, hasta diciembre del 2018 la proyección que teníamos era de 653 millones de soles para transferir a todos los niveles de gobierno (distrital, provincial y regional), pero en La Libertad hemos superado los 730 millones de soles en transferencia”, sostuvo.

Advierte. Bustamante fue claro al indicar que todos los esfuerzos se deben concentrar en la ejecución de los proyectos. Precisó que no solo se deben fijar en los proyectos que se vienen realizando en la costa, sino al interior de la región.

“Tenemos proyectos en Pataz, Agallpampa (provincia de Otuzco), donde tenemos 7 puentes en ejecución; en Chugay (Sánchez Carrión) de la misma manera. En Curgos tenemos el inicio de 4 caminos vecinales (…) En todos los distritos que les menciono hay una dinámica en ejecución, además de los que están en convocatoria”, dijo.

Quebradas. De otro lado, ante el registro de posibles lluvias el próximo año, Bustamante manifestó que se ha realizado un trabajo de prevención en las quebradas, tanto en San Carlos (Laredo), San Ildefonso (El Porvenir) y El León (Huanchaco). “Se han ejecutado con las mismas municipalidades distritales trabajos de prevención”, agregó.

También precisó que el Gobierno Regional de La Libertad ha lanzado las convocatorias para las consultorías de los estudios de las quebradas San Carlos y El León. En el caso de la quebrada San Ildefonso, el tema se encuentra avanzado por ser una obra por impuesto.

Lo más leído