En la Región piden al MEF incrementar el FAG para poder pagar sueldos de S/ 10,000
En la Región piden al MEF incrementar el FAG para poder pagar sueldos de S/ 10,000

Para el gerente general del , Eduardo Azabache Alvarado, con sueldos que no pasan de S/ 3,300 para los gerentes y S/ 3,100 para los subgerentes es difícil contratar funcionarios con mayor experiencia que ayuden a impulsar la gestión y tener mayor productividad.

Es por ello que se está coordinando con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se pueda incrementar el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) de S/80,000 a S/ 250,000, a fin de poder pagar mejores sueldos a los gerentes y contratar a servidores con mayor experiencia.

“Con eso se podría colocar a personal clave en algunos puestos; ahora solo tenemos S/80,000, hemos hecho el pedido y no significa que eso nos vayan a dar”, agregó.

REUNIÓN

Azabache indicó que el martes volverán a reunirse con funcionarios del MEF para volver a tratar el tema del incremento del FAG.

“Ellos se han dado cuenta que el nivel de salarios es bajo y esto pasa también por la distribución de los recursos del tesoro público a nivel nacional”, mencionó.

De llegarse a incrementar el FAG, el gerente general detalló que se incrementaría los sueldos a los gerentes de Eduación, Salud, Infraestructura, como prioridad.

“Además, se traería gente de fuera que pueda sumar más. Lo que queremos hacer es una reorganización de la estructura de la Región para establecer funciones y propuestas salariales estándar”, señaló.

SESIÓN

Azabache ofreció estas declaraciones tras participar en la primera reunión del Consejo Regional de Competitividad.

El funcionario precisó, en el evento, que la región está ocupando el noveno lugar en competitividad, aunque se tiene todos los recursos para estar entre los primeros lugares. Lamentó que desde hace cinco años se registre un estancamiento en la región La Libertad