En la UNT ya no renuevan el contrato a seis auditores del OCI y los dejan sin capacidad
En la UNT ya no renuevan el contrato a seis auditores del OCI y los dejan sin capacidad

En esta últimas semanas se hicieron públicos varios informes del Órgano de Control Institucional (OCI) que daban cuenta de una serie de hechos presuntamente irregulares en la  (UNT).

No obstante, el pasado 17 de setiembre, el jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la UNT, Sergio Quezada Leiva, emitió seis memorandos mediante los cuales informaba que no renovaría los contratos al mismo número de trabajadores del OCI (auditores).

Los trabajadores de OCI, Darlyn Lozano Araujo, Rocío Guarniza Reategui, Emili Avalos Rodríguez, Blanco Rodríguez Hernández, Liliana León Ulloa y Gloria Piminchumo Leyton, recibieron los memorandos el último miércoles. Allí les indican que solo trabajarían hasta el 31 de setiembre, ya que no se les renovaría el contrato.

PREOCUPANTE. Ante esta situación, el último jueves el propio jefe de OCI en la Universidad Nacional de Trujillo, Edgar Olaya Olivares, emitió el oficio N° 150 al rector de la casa superior de estudios, Orlando Gonzáles Nieves, en el que expresa su preocupación por la decisión unilateral de no renovar el contrato de seis auditores, toda vez que se encuentran avocados al cumplimiento de de las acciones de control programadas para el año 2018.

Asimismo, le indica que dicha decisión denota una actitud contraria al adecuado ejercicio de control gubernamental y, según la normativa, es el rector el que tiene que promover dicho control asignando presupuesto para asegurar que el OCI cuente con la debida capacidad operativa.

Correo se contactó con el rector Orlando Gonzáles, y sobre el particular dijo que hay auditores de OCI que son parte del personal de la Universidad Nacional de Trujillo y están en la modalidad de CAS.

“Nuestra política es que los CAS solo tengan contrato por determinado tiempo y nosotros hemos empezado un rediseño hace ya un año, para estructurar salarios y cargos. Antes había una anarquía; los CAS entraban con diferentes sueldos, pero ahora tenemos una estructurta que ordena eso. Haremos nuevos concursos”, indicó.