En Piura y Tumbes preparan una caravana a Trujillo de 5,000 peregrinos para ver al Papa Francisco
En Piura y Tumbes preparan una caravana a Trujillo de 5,000 peregrinos para ver al Papa Francisco

Aunque todavía esperan la respuesta al pedido de que Piura sea una de las ciudades que visite el Papa Francisco, el Arzobispado de Piura y Tumbes ya prepara una caravana de unos 5,000 peregrinos hacia la ciudad de , para recibir la bendición del Santo Padre.

Así lo dio a conocer ayer el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, quien dijo que en el próximo mes de agosto sabrán la respuesta si viene, o no, a nuestra ciudad.

PREPARATIVOS. “Sigamos rezando y confiando, y si no, ya nos estamos organizando y preparando para ir a verlo a Trujillo de todas maneras. Vamos a hacer una gran caravana de peregrinos hacia allá”, subrayó el arzobispo Eguren Anselmi.

Agregó que la idea es llevar por lo menos 100 ómnibus con aproximadamente 5,000 peregrinos, “es nuestra idea, oficialmente como delegación, porque irán muchos también por su propia iniciativa, pero ya, a nivel de las parroquias, de los movimientos y las comunidades nos estamos organizando para ello”.

Dijo que en Trujillo se realizarán dos ceremonias muy importantes. Una será la gran misa que se oficiará en Huanchaco, donde los piuranos tendrán una sección especial para participar; y la otra, un encuentro sacerdotal donde participarán los sacerdotes de Piura y Tumbes.

Añadió que también ya trabajan en el tipo de ofrendas o de obsequios que le entregarán a su Santidad. “Vamos a ver qué cosa se nos ocurre, pero de todas maneras buscaremos llevarle algo al Santo Padre, que exprese nuestro cariño y nuestra cercanía”.

Pidió que recen por él, “no perdamos la fe, sigamos rezando, y en una de esas el Cautivo y nuestra virgen santísima de Las Mercedes nos hace el milagro, pero vamos a esperar si en agosto tendremos noticias”.

Cabe señalar que el Papa está viniendo al Perú después de visitar Chile, donde también visitará dos ciudades, más la capital, igual que en el Perú.

TAGS RELACIONADOS