En plena crisis siguen con las fiestas
En plena crisis siguen con las fiestas

Escrito por: Alonso Gordillo

Mientras miles de peruanos marchaban, protestaban y entregaban sus vidas en las calles de todo el país para restablecer la democracia exigiendo la renuncia del expresidente Manuel Merino, habían otros que poco les importaba la coyuntura política que nos ha tocado vivir y mucho menos respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y decidieron divertirse sin ninguna preocupación.

FIESTAS. En operativos realizados por la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, la Fiscalía y serenos de las diferentes municipalidades de la región se intervino a decenas de irresponsables en locales de bailes y casas donde se realizaban reuniones sociales.

En la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, más de 20 personas, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidos en el interior del local “Oveja Negra Doscoteck” cuando tomaban licor, bailaban y cantaban sin respetar el distanciamiento social y sin tener puestas las mascarillas que es de uso obligatorio para evitar el aumento de contagios y muertes por la Covid-19.

“Obtuvimos información de que este local estaba atendiendo al público pese a que está prohibido y al momento de ingresar los encontramos en los diferentes ambientes de la discoteca, por lo que los hemos trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes y para que se les pongan sus multas”, informó un efectivo policial.

Mientras que en la provincia de Ascope, en las localidades de Cartavio y Chiquitoy, el Ejército Peruano intervino dos reuniones que se realizaban en dos domicilios y detuvieron a varios varones que estaban bajo los efectos del alcohol y que intentaron escapar por unos canales de regadío.