En treinta minutos se llevaron los equipos de ópticas y estudio (VIDEO)

Escrito por Alonso Gordillo

Treinta minutos. Ese fue el tiempo que les bastó a los dos delincuentes para llevarse equipos valorizados en más de 200 mil soles de tres ópticas y un estudio fotográfico, en , quienes luego escaparon en un moderno auto.

CÁMARAS

La banda delictiva planificó al milímetro el atraco, y para que nadie sospeche de lo que sucedía, lo hizo a las 9:30 p.m. del viernes. Incluso, se hicieron pasar como si fueran arrendatarios del local que se ubica en la cuarta cuadra del jirón Bolívar. Los dos hampones llegan caminando hasta el local “Julio”, y uno de ellos saca de su bolsillo una llave y abre la puerta. Luego la cierran y comienza con lo que la Policía define como “mudanza”.

En el interior reventaron las puertas de los negocios que están en el primer y segundo nivel y pusieron las máquinas, monturas de lentes y el dinero en dos mochilas.

A las 9:52 p.m. entró en escena un auto color blanco, modelo Toyota Yaris, con lunas polarizadas, que transita por la misma cuadra del local asaltado y se para unas casas más adelante, para luego retroceder. Es en ese momento que los facinerosos salen del predio, se cercioran que no haya nadie por la arteria y sacan las cosas que posteriormente colocan en el asiento trasero.

Los delincuentes, al ver al vigilante de un negocio de comidas, conversan por un minuto para que no se percaten de lo que sucedía. Luego suben a la unidad y escapan por el jirón Almagro con dirección a la avenida España.

Agentes de la Sección de Robos recogieron las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales que están cerca.

TAGS RELACIONADOS