En Trujillo aún no hay plan de contingencia por fiestas
En Trujillo aún no hay plan de contingencia por fiestas

A menos de dos semanas para celebrar la navidad y una más para las actividades por año nuevo, la  no aprueba el plan de contingencia debido a la descoordinación entre los gerentes y las comisiones especiales del Concejo.

Ocurre que durante la sesión de concejo, celebrada ayer, debió aprobarse el plan de contingencia, pero todo quedó, nuevamente, en propuestas ofrecidas ante el pleno por los gerentes de Seguridad Ciudadana, Transportes, Desarrollo Económico Local y la subgerencia de Defensa Civil.

MOLESTO

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto fastidiado por esta situación preguntó a sus gerentes el por qué no habían concretado la reunión con las comisiones de los regidores para llegar a un consenso con respecto al plan de contingecia, pero nadie le supo explicar.

"Acá hemos fallado, porque en esta sesión debio aprobarse el plan de contingencia y solo seguimos escuchando propuestas", manifestó el burgomaestre.

En efecto, ayer la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva, expuso que se había previsto habilitar cinco lugares para ubicar a los comerciantes ambulantes que llegan por fiestas, pero la mayoría fueron observados por los regidores.

En tanto, la gerente de Transportes, Jessica Flores, anunció que pretendían aplicar una modificación de rutas en cuatro puntos estratégicos, pero los concejales le preguntaron si esa idea ya había sido socializada con los vecinos de las urbanizaciones por donde pasarían los vehículos de servicio público y la respuesta fue negativa.

También expusieron el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero y el subgerente de Defensa Civil, César Flórez, pero los concejales concidieron en sostener que la idea era escuchar un plan consensuado y articulado por todas las gerencias y las comisones de regidores.

En ese sentido, se volvió a programar en menor plazo reuniones específicas para definir el plan de contigencia que se aplicará en fiest

TAGS RELACIONADOS