Encauzan río Chaman para evitar que perjudique a 300 familias del sector Huaca Blanca

Cerca de 300 familias que viven en el sector Huaca Blanca, ubicado en el distrito de , dejarán de estar en peligro ante una inminente crecida del río Chaman luego que el Gobierno Regional de La Libertad realizara trabajos de encauzamiento en esta zona. 

“Lo que se estamos haciendo es retirar material del río Chaman para cerrar un espacio y evitar que no se inunden las casas cercanas”, señaló Ever Cadenillas, vicegobernador regional de La Libertad. 

Los trabajos que se realizan en un espacio de 100 metros también ayudarán a que no se vea afectada la institución educativa Héroes del Cenepa.

Cadenillas señaló que a nivel regional se encuentran operando de 10 a 8 tractores oruga D8, más de 20 volquetes y 10 cargadores frontales, los mismos que por la emergencia se encuentran trabajando en las zonas de riesgo de las distintas provincias liberteñas.

De ahí los pesados vehículos se trasladarán al distrito de Pueblo Nuevo para trabajar en los sectores Los Parques, Alto San Ildefonso y Tahuantinsuyo.  Los vehículos permanecerán por un periodo de 30 días en la provincia de Chepén.

Las coordinaciones de este trabajo también las viene liderando el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez, quien fue designado a esta provincia por la emergencia.