Tras la instalación del llamado Grupo Parlamentario de La Libertad, que congrega a los siete congresistas elegidos por esta región del norte del país, Carlos Enrique Alva Rojas, elegido como coordinador de dicho grupo, manifestó su preocupación por la paralización del Proyecto Especial Chavimochic desde el 9 de diciembre de 2016.
VER MÁS: Congresista Magaly Ruiz exhortó a poner en debate la moción para destrabar proyecto Chavimochic
“Hemos escuchado al gerente general de Chavimochic, Edilberto Ñique, y no es posible que a la fecha se haya perdido cerca de 8 mil millones de dólares sólo porque no se culminó la construcción de presa Palo Redondo. El gobierno de Pedro Castillo debe tomar acción de inmediato para que este proyecto especial sea destrabado y se reactive la economía en nuestra región”, expresó Alva Rojas.
De acuerdo a la explicación dada por el gerente de Chavimochic, una de las alternativas más viables para que se retomen las obras sería llegar a un acuerdo con la concesionaria para “culminar el saldo de obra”, y así los trabajos puedan reiniciarse en octubre del próximo año.
“Así como hay pérdidas por estos cinco años de paralización, también se tiene la oportunidad de que se genere, una vez resuelto el acuerdo, 150 mil puestos de trabajo por producción agrícola, 50 mil puestos de trabajo por habilitación de tierras y 5 mil puestos de trabajo inmediato, según nos explicó el ingeniero Ñique”, agregó.