Para evitar que colapse la capacidad del hospital Regional Docente de Trujillo, esta mañana el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, entregó 12 ventiladores mecánicos para atender a los pacientes con coronavirus.
La máxima autoridad regional explicó que 11 ventiladores mecánicos han sido reparados por la empresa proveedora y personal del mismo nosocomio, poniéndolos de inmediato a disposición de los pacientes en estado crítico que necesitan de este apoyo para seguir oxigenando sus pulmones. Además, Llempén anunció la adquisición de 1 nuevo respirador artificial para el mismo establecimiento.
La ampliación de estos equipos permitirá mejorar la cobertura para pacientes con COVID-19 en estado crítico, destacó el gobernador.
“Recurrimos a la reparación porque no hay ventiladores en el mercado y eso ha llevado a desarrollar esta operación que ahora es victoriosa porque estamos recuperando 11 unidades. Estos ya están operativos y pueden ingresar inmediatamente al servicio del hospital que está destinado única y exclusivamente en la atención de pacientes COVID-19”, precisó.
En total, la región cuenta con 45 ventiladores mecánicos operativos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 20 en el Hospital Regional Docente, 14 en Hospital de Alta Complejidad de EsSalud, 7 en clínicas privadas y 4 en Iren Norte.