Entregan sacos con arena para protegerse de desbordes y huaicos
Entregan sacos con arena para protegerse de desbordes y huaicos

Comuna distribuye sacos con arena ante posible Fenómeno El Niño

La , entregó a los moradores de los territorios vecinales sacos con arena para que protejan sus viviendas en caso de producirse un desborde.

Esto, como una manera preventiva que ayudará a encauzar las aguas de las quebradas, permitiendo que discurran y sigan su recorrido sin afectar las construcciones de los domicilios. 

Por ello, con apoyo de la Gerencia de Obras de la comuna provincial, se depositaron tres volquetadas de arena gruesa en un punto estratégico del sector 28 – Mampuesto y se entregaron 150 sacos a los vecinos de dicha zona.

Posteriormente, se procedió al llenado del material para que, luego, en coordinación con los alcaldes de cada territorio, sean ubicados en el frontis de las viviendas más vulnerables que, durante marzo de 2017, resultaron gravemente afectados por los siete huaicos que se produjeron en nuestra ciudad.

“Estamos reunidos todas las áreas de la municipalidad. Se está coordinando la ayuda humanitaria, además Defensa Civil viene capacitando a los vecinos de los diferentes territorios vecinales bajo un enfoque preventivo. También estamos viendo los albergues y centros de acopio para resguardar a las personas, en caso de producirse lo que ocurrió hace dos años con el Fenómeno El Niño”, explicó la gerente de Desarrollo Social, Ericka Deza Lossio.