Como parte del programa “Ayúdame a Estudiar” y se entrega a las familias de escasos recursos económicos.

Un total de 50 escolares del Colegio José Carlos Mariátegui de se vieron beneficiados al recibir televisores, celulares y tablets para que continúen con sus clases virtuales. Esta entrega forma parte del programa “Ayúdame a Estudiar”.

Álvaro Sánchez Anticona, director del Colegio José Carlos Mariátegui, e impulsor del programada "Ayúdame a Estudiar indicó que se bajó la cifra de deserción escolar en la mencionada institución educativa.

“(Deserción escolar) va bajando, estábamos en un 18 por ciento, luego en 10 y ahora, consideramos, que estamos en 8. Hay que ser sinceros, a veces los padres de familia creen que el director es un mentiroso, el director está hablando cosas que no van a hacerse realidad. Se está cumpliendo con el ofrecimiento que se hizo, gracias a la empresa Danper, al alcalde Víctor Rebaza, al doctor Marquina, colegas y amigos. Estos equipos son en beneficio de los escolares”, indicó.

VER MÁS: Profesor dona televisores, celulares y tablets para que alumnos reciban sus clases virtuales en El Porvenir

También espera que el Gobierno los incluya en la lista de beneficiarios con tablets que serían entregados para fines del mes de octubre.

“Tablets del Gobierno, nosotros no hemos recibido nada, pero esperamos recibir. Lo que ocurre es que en la primera relación no hemos sido incluidos, ahora se cambió el procedimiento de licitación y manifiestan que a fines de octubre donde se entreguen las tablets y esperamos ser considerados”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS