Entregan tractor a agricultores del Valle Jequetepeque
Entregan tractor a agricultores del Valle Jequetepeque

Un tractor modelo Ferguson 297 fue entregado por el , a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), a los 90 socios de la Cooperativa Agraria del Valle Jequetepeque (COAVAJE), beneficiando a un promedio de 120 familias del sector El Tambo, perteneciente a la provincia Chepén.

Esta maquinaria estuvo más de 30 años en total abandono, y fue entregada en sesión de uso a COAVAJE, quién realizó las reparaciones correspondientes, dejándola operativa para tareas agrícolas, como: arado, nivelación, carga y tracción; las mismas que se podrán realizar en un menor tiempo y demandarán menos mano de obra.

Cabe precisar que el tractor será usado para el cultivo de 120 hectáreas de terreno, donde se produce espárrago verde; así mismo, que la producción de dicho vegetal en la provincia de Chepén se incrementó durante el 2017 a 6300 tn./ha., habiendo sido en el 2016 de tan solo 3500 kl./ha.

"Vemos los grandiosos resultados que tiene la asistencia técnica que brindamos a nuestros agricultores a través de las agencias agrarias. Con la entrega de esta maquinaria esperamos incrementar aún más la producción y mejorar la competitividad del cultivo de espárrago en todo el Valle Jequetepeque", dijo Hernán Aquino, gerente regional de Agricultura.